DON CHUPETE

SOBRE NOSOTROS

Don Chupete Guardería

Después de 7 años trabajando en otras escuelas, aprendiendo y formándome con diferentes compañeras, decidí empezar mi trayectoria independiente. Así fue como nació DON CHUPETE en el año 1996. Empezamos en una zona (Sevilla Este) donde había mucha demanda de familias que tenían que trabajar, y necesitaban unos horarios muy amplios: unos desde las 7.30 h, y otros incluso hasta las 21.00 h.

Han sido muchos los niños y niñas que han pasado por nuestra escuela a lo largo de todos estos años, y de vez en cuando vienen a visitarnos. Algunos ya están haciendo el bachillerato, grados superiores o estudiando en la universidad, pero se acercan a saludarnos con mucha añoranza y buen recuerdo de cuando estuvieron de pequeños. Además, siempre nos cuentan anécdotas de algo que se les quedó en el recuerdo y que siempre llevarán en el corazón.

A partir del curso 2021/22 seremos un centro adherido a la Junta de Andalucía, y seguiremos trabajando para que los niños y niñas de nuestra escuela sean buenas personas a lo largo de su vida y, ante todo, crezcan felices.

Damos servicio educativo y a su vez laboral para la tranquilidad de los padres y siempre teniendo en cuenta la importancia de cubrir sus necesidades básicas.

Tenemos bebés a partir de las 16 semanas de vida, nuestro lema es fomentar de manera activa su aprendizaje, para favorecer su desarrollo afectivo, social y cognitivo, de forma que cuando termine esta etapa infantil poder dar el salto hacia el cole con la mayor autonomía posible.

Don Chupete Guardería

«EL MEJOR MEDIO PARA HACER BUENO A LOS NIÑOS ES HACERLOS FELICES»

OSCAR WILDE

¿Qué tan recomendable es meter un bebé a la guardería?

La decisión de llevar a un bebé a la guardería es una importante que debe tomarse en cuenta con cuidado, considerando tanto los posibles beneficios como los inconvenientes.

Beneficios potenciales de la guardería:

  • Desarrollo social y emocional: Los bebés en la guardería tienen la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos, lo que puede ayudarles a desarrollar habilidades sociales y emocionales importantes, como compartir, tomar turnos y expresar sus emociones.
  • Desarrollo cognitivo: Las guarderías de calidad suelen ofrecer programas educativos tempranos que pueden estimular el desarrollo cognitivo de los bebés, incluyendo habilidades como el lenguaje, la resolución de problemas y la motricidad fina.
  • Rutina y estructura: La guardería puede proporcionar a los bebés una rutina y estructura que puede ser beneficiosa para su desarrollo.
  • Preparación para la escuela: Asistir a la guardería puede ayudar a los bebés a familiarizarse con un entorno escolar y prepararlos para la transición al preescolar.
  • Alivio para los padres: Para los padres que trabajan o estudian, la guardería puede proporcionar un alivio muy necesario en el cuidado de sus hijos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de llevar a tu bebé a la guardería?

  • Elegir una guardería de calidad: Es importante elegir una guardería que cumpla con los estándares de seguridad y calidad adecuados, en Don Chupete nos encontramos con todos los recursos necesarios para que tu bebé se encuentre en buenas manos.
  • Acostumbrar al bebé a la rutina de la guardería: En las semanas previas al inicio de la guardería, puedes empezar a acostumbrar al bebé a una rutina similar a la que tendrá en la guardería, incluyendo horarios de comidas, siestas y juegos.
  • Visitar la guardería con el bebé: Visita la guardería con el bebé varias veces antes del primer día para que se familiarice con el lugar y las personas.

PADRES DE NUESTROS ALUMNOS

Yolanda Martín

Hace 18 años encontré en la guardería Don Chupete un lugar donde no solo cuidaron de mi hija, sino donde recibió un complemento en su educación y crecimiento. El trato familiar y humano, el carisma, el apoyo en todo momento, esas ganas de trabajar con los niños y sobre todo la profesionalidad y los servicios que te ofrecían además de todo aquello que cualquier otra guardería nos podía ofrecer. Pocos años después nació mi hijo, y sabía que con tan solo tres meses, ya tenía el mejor lugar donde lo podía llevar, a la guardería DON CHUPETE, a la guarde de Susana, a un lugar de confianza y años de experiencia.
Hoy en día tengo que agradecer a Susana, que si sigo trabajando, es gracias a ella, yo le dejaba en sus manos a mis hijos, que es lo más importante en la vida. Gracias Susana, gracias DON CHUPETE.

Nati Márquez
Es una gran guardería. Mis hijos (2) fueron muy felices en ellas y tenían un buen comedor, aunque mis hijos muchas veces llevaron su comida y no hubo problema. El trato con las educadoras fue genial y una gran comunicación.
Mis hijos estuvieron en ella desde antes de hacer el añito hasta que fueron al colegio, que por cierto la mayor salió de la guarde más tarde porque no había colegios en la zona y hizo ahí como si fuera su 1 ° curso de infantil, en el cual salió sabiendo muchas palabras en inglés.
Con esto quiero decir que siempre ha sido una guardería que he recomendado y de la que he hablado muy bien.
Marta Rodríguez
Soy una mama que tuvo a sus niñas en la guardería Don Chupete . Tengo dos niñas: una estuvo en el curso 2013/2014 y la otra en los cursos 2014/2015 y 2015/2016. Mi segunda hija estuvo dos años, la primera solo uno.
Es una guardería estupenda, excelente trato a los niños y una enseñanza de 10. Son profesoras muy cariñosas y están muy atentas en los cuidado de los niños. Muy recomendable. Los niños están en muy buenas manos 😀

¿Quieres traer a tu pequeño a nuestro centro Don Chupete ?

¡LLAMA A NUESTRO CENTRO AHORA!